Conoce el Yang Taichi Tradicional

El Yang Taichi Tradicional es un método de entrenamiento y desarrollo personal cuerpo, función y mente completo. Procede de Maestros con fama de invencibles en la corte imperial hasta que se creo la República de China en 1912.

Se originó de un monje Taoísta, Chang San Feng, que según la leyenda, lo desarrolló en los montes de Wudang, al observar la lucha entre una serpiente y una grulla blanca, denominando a su estilo Mien Quan (Puño Contínuo).

En el Yang Taichi tradicional, todo nuestro cuerpo debe estar en movimiento, aplicando de forma meticulosa todos sus principios. Son movimientos suaves y no violentos, pero siguiendo las características de firmeza y suavidad en su justo equilibrio, como el yin y el yang, fluyendo con libertad de movimiento pero sin perder la potencia.

Uno de los principios del Yang Taichi Tradicional es la correcta alineación articular, que permita al cuerpo moverse de la forma correcta y con soltura, consiguiendo una postura corporal adecuada y libre de bloqueos. La función principal del Yang Taichi Tradicional es nutrir el Qi, para que fluya de forma correcta y sin interrupciones, el cuerpo tiene que estar correctamente alineado y la mente en calma, asegurándonos la potencia de nuestro Qi

Los tres grandes requisitos que rigen el Yang Taichi son Relajación, Firmeza y Concentración.